Si tu empresa quiere hacer las cosas bien tiene que tomar el Camino +B (cómo medir el triple impacto en pymes)

Sistema B presentó su programa grupal denominado Camino +B, para que pequeñas y medianas empresas logren entender, medir y gestionar el triple impacto de sus negocios. Invita a pymes a sumarse y ser nuevos agentes de cambio.

Buscando que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad, Sistema B lanzó una nueva edición de su programa grupal Camino +B, el cual permite a pymes concientizar, medir y diagnosticar su triple impacto de manera de poder profundizar y dar su primer paso hacia la sustentabilidad. 

La modalidad de esta nueva edición de Camino +B será 100% virtual, tendrá un costo de $ 30.000, iniciará el 29 de junio y se extenderá por 3 semanas, en las que habrá 5 instancias grupales de 2 horas y media cada una, trabajando con un abordaje integral de la empresa dividido por áreas: Gobernanza, Trabajadores, Ambiente y Comunidad/ Proveedores y Clientes. Hasta el momento más de 100 empresas ya se han medido en el Camino +B.

Carla Abbate, responsable de Grandes Empresas en Sistema B, comenta sobre el programa: "El objetivo es poder desarrollar una hoja de ruta, un `camino´, hacia la sustentabilidad, aterrizando acciones concretas en cada encuentro".

El programa trabaja individualmente sobre el diagnóstico de las empresas participantes, utilizando como herramienta principal la Evaluación de Impacto B. Durante el encuentro las pymes experimentarán dinámicas de prácticas e intercambio y una revisión personalizada de cada caso.

La visión de Sistema B es redefinir el sentido del éxito en la economía y en las empresas, y para lograr esta transformación es necesario que ellas consideren sus impactos socio-ambientales cuando miden sus indicadores financieros y de gestión. “Desde Sistema B trabajamos en la construcción de un nuevo modelo económico donde el sector privado, actor clave y fundamental, entienda que por medio de los negocios se puede generar impacto positivo en tres niveles: económico, social y ambiental. Nuestro propósito siempre será el de redefinir el sentido del éxito en la economía, brindando programas transformadores para las compañías”, expresó al respecto Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.