Siguiendo la pista de Winclap: un staff de 29 personas, 4 oficinas en 3 países, grandes clientes y más...

(Por Marcos Levisman / RdF) El emprendimiento basado en Córdoba -que fue creado por Gonzalo Olmedo y Mariano Sáenz- ya cuenta con un equipo de 29 personas y oficinas en distintas partes del mundo. La expansión internacional a gran escala es el objetivo de Winclap y cada vez está más cerca.

Winclap es una start up cordobesa que se dedica a la publicidad mobile ofreciendo una herramienta que permite a las apps móviles pagar un precio dinámico por cada nuevo usuario. La tarifa varía de acuerdo con la calidad de cada usuario potencial y se establece gracias a un análisis de datos históricos. De esta forma generan una publicidad más amigable.

Pero Winclap es mucho más que una herramienta digital. Ellos se definen como los creadores de un nuevo paradigma para la adquisición de usuarios que se denomina RTP (Real Time Pricing). Dicho de otra forma, ofrecen publicidad y marketing móvil en tiempo real.

Esta empresa cuenta con 4 oficinas alrededor del mundo, estableciendo su casa madre en Córdoba pero con sedes en Buenos Aires, Berlín y Tel Aviv. En total son un equipo de 29 personas que el mes que viene incorporará a 3 nuevos integrantes.

Gonzalo Olmedo, uno de sus fundadores, reconoce que el mayor logro fue conformar un equipo comprometido y de alto nivel que les permite crecer. Además, sostiene que todos los días están agregando valor a sus clientes y que si bien son conscientes de que su mercado está creciendo, todavía les queda mucho camino por recorrer.

Por el momento, el principal objetivo de Winclap es posicionarse rápidamente en Latinoamérica para llegar a crecer en Estados Unidos. Por lo cual todos sus futuros proyectos irán encauzados en esa estrategia.

Actualmente esta start up ya tiene de clientes a empresas como Easy Taxi, OLX, Pedidos Ya y Trivago.

- ¿Entonces ustedes ya son millonarios? -preguntamos
- Mirá, muchas veces se lo pone al emprendedor en un lugar que no es real. La verdad es que emprender es una ruleta rusa porque todos los días sube y todos los días baja y nada está consolidado, especialmente en Argentina y menos en la instancia que estamos nosotros. Así como hoy podés tener 20 oficinas abiertas en el mundo, mañana podés dejar de existir. Nosotros levantamos nuestra primer ronda de inversión el año pasado y recién estamos validando el producto nuevo que lanzamos. Si vos me preguntás si somos millonarios, la respuesta es que no, ni por asomo, porque esto cambia todos los días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.