Sin excusas: se puede votar con seis tipos de documentos

Son 5.000 los alumnos sin clases. La propuesta que le haría la Nación a la provincia. Jornada fresca. El Papa no quiere obispos de lujo. Nenas más saludables que nenes. Todos los títulos del día, aquí.

Seis documentos
Se podrá sufragar con seis documentos: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI “verde”, DNI “celeste”, DNI “tarjeta” –que se entregaba con el DNI “celeste”– o con el nuevo DNI. / LVI
 
Provincia-Nación
La Nación ofrecería acuerdo para evitar fallo de la Corte. La Presidencia difundió un texto extraoficial según el cual Economía analiza “compensar” los 1.040 millones de pesos que Córdoba reclama a la Anses ante el Tribunal. / LVI
 
Sin clases
Por falta de limpieza, hay 5 mil alumnos sin clases. En 25 escuelas de Córdoba capital no hubo actividades por el conflicto de los empleados de la limpieza. Prometen normalizar este jueves. / Día a Día
 
GNC dispar
El GNC baja en la Capital, pero sube en el interior. Los precios son muy dispares y van de 2,39 pesos en la Capital a 3,80 en otras localidades. La competencia define los valores.
 
Jornada fresca
La máxima rondaría los 20 grados, lejos de las altas temperaturas de los últimos días. Las lluvias llegarían mañana viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Obispo de lujo
Papa separa a obispo por elevado nivel de vida. El prelado fue denunciado por medios alemanes por su lujoso estilo de vida y porque las obras de su nueva residencia episcopal ascendían a 40 millones de euros. / LMC
 
Farmacias
Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos. Lo resolvió el Ministerio de Salud. La medida regirá desde el 23 de enero en todo el país. / Clarín
 
Nutrición
Las nenas, más propensas a incorporar alimentos saludables que los varones. Lo demostró un estudio realizado en el país, entre chicos de 9 a 11 años. Las razones. / Clarín

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.