Sofitel y Novotel suman nuevos servicios: Long Stay y Room Office

Accor está liderando la transformación hotelera, acomodándose a las exigencias del nuevo mercado que la pandemia trajo. Por eso hoy la compañía viene a ofrecer departamentos monoambientes y oficinas privadas de trabajo en los hoteles Sofitel Recoleta y Novotel Buenos Aires. 

El nuevo servicio Long Stay se trata de alquileres de larga estadía. Es el nuevo servicio inmobiliario propuesto por las marcas del grupo Accor, un concepto que apunta a abrir un nuevo nicho de negocios y satisfacer la demanda de quienes buscan residencias prolongadas, pero sin llegar a contratos anuales. 

Busca ofrecer la comodidad del hogar pero en una habitación de hotel, acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocinas de inducción. Esta alternativa no implica gastos comunes o pagos de servicios (como luz, agua, gas, internet o cable), incluye limpieza de la habitación una vez por semana y descuento del 15% en restaurantes. 

“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explica Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

Sofitel Buenos Aires Recoleta cuenta con habitaciones Suite de 72 m2, seguridad 24 hs y beneficios como parking sin cargo, acceso a wifi gratis en la habitación y espacios públicos, minibar, cafetera Nespresso, pava eléctrica y microondas, acceso al Fitness Center (sujeto a disponibilidad), desayunos, descuentos en gastronomía y en servicios de lavandería entre otros. El precio de la estadía es de US$ 1000 + IVA por mes. 

Este hotel cuenta con servicios de Room Office, que ofrece oficinas privadas con baño propio, conexión a internet, servicio de impresión, pantalla para proyectar, entre otros insumos para quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar.

Por su parte, Novotel Buenos Aires (Pet Friendly) cuenta también con servicios de Long Stay que pueden comprender periodos de entre una semana a un mes de estadía. El valor mensual de la misma es de $ 39.000, e incluye servicio de limpieza diaria de vajilla, limpieza completa de la habitación cada 5 días, descuentos en gastronomía y lavandería, wifi, caja de seguridad, parking, y acceso al gym (con protocolos).

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.