Soles, la ONG que ayuda a niños de bajos recursos con tratamiento oncológico, nos necesita de su lado 

(Por SH) El trabajo de Soles comenzó hace 20 años y, sin ninguna ayuda gubernamental, asiste donde más nos duele: a niños de bajos recursos que reciben tratamiento oncológico en el Hospital de Niños Santísima Trinidad y sus familias. ¿Por qué es tan urgente que nos comprometamos todos? Están construyendo una casa propia para poder albergar 10 familias en tratamiento. Ya invirtieron $ 12 millones, les faltan $ 3 millones más para poder terminarla. ¿El sueño? Tenerla lista en Navidad.

Image description

No hace falta que te cuente lo terrible que es transitar por un tratamiento oncológico. Y más si es infantil. Y más sin recursos. Soles le pone el pecho a esta situación y brinda apoyo emocional y económico a estos niños con cáncer y otras enfermedades oncohematológicas, que reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, intentando mejorar su calidad de vida. 

Son varias las acciones que llevan adelante gracias al apoyo voluntario de personas y empresas que se solidarizan con la causa. (Vale aclarar que no reciben ningún aporte estatal).

  • Alquilan “una casita” (así la llaman ellos) en barrio San Vicente donde dan asilo a los niños con alguno de sus padres mientras están en tratamiento ambulatorio. Cuentan con asistencia psicológica y de voluntarios que acompañan el proceso.
  • Les brindan la cena a los padres que están con sus hijos, que en muchos casos y por falta de recursos, están mal nutridos.
  • Ofrecen un bolsón mensual con alimentos y elementos de higiene a las familias que transitan la enfermedad.
  • Están construyendo su casa “Soles es mi casa”, frente al Hospital, con 10 habitaciones con baño privado y todas las condiciones de bioseguridad para poder albergar a los niños, sus dos padres y un hermanito. “En la casita que alquilamos en San Vicente solo podemos alojar al niño con uno de los padres porque es muy pequeña, y la realidad de estas familias que se desmembran para acompañar, es terrible. En la nueva casa vamos a poder alojar 10 grupos familiares de cuatro personas”, nos cuenta Tomás Piro, tesorero de la asociación.

¿Cómo podemos colaborar?

Necesitan terminar la obra de “Soles es mi casa” que comenzaron a construir hace 3 años y que ya tiene un 70% de avance. Es una casa de 440 m2 que reúne todas las condiciones de bioseguridad para albergar a 10 familias, son habitaciones con 4 camas y baños privados. La casa además tiene enfermería y sala de juegos. Llevan invertidos $ 12 millones provenientes de aportes de voluntarios de gente que colabora con $ 200 ó $ 300 mensuales a través de su tarjeta de crédito. Todavía faltan reunir entre $ 3 y $ 4 millones de pesos. “No solo con dinero pueden colaborar. Cualquier ayuda es muy importante. Por ahí ni siquiera hace falta que nos regalen nada, pero con dejarnos algunos materiales al costo, significa mucho para nosotros y nuestros solcitos”, explica Piro. “Nuestro sueño es tenerla lista para Navidad, queremos pasar allí la nochebuena, sería el mejor regalo para ellos”. 

Donaciones al 351 8022331 o al 351 - 4580037

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.