Sólo los “profesionales” podrán dedicarse al turismo.

En plena temporada alta quedó oficialmente formalizada la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Córdoba. La ley (9723), sancionada el año pasado por la Legislatura provincial, fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que a partir de ahora los profesionales del turismo tienen vía libre para conformar la entidad, que regulará la actividad en todo el territorio provincial.
Uno de los principales alcances de la nueva ley es que “profesionaliza” la actividad, al exigir que quienes se dediquen al turismo posean título universitario o terciario expedido por universidades o instituciones certificadas por el Ministerio de la Nación o de las Provincias (licenciados, técnicos y guías). Todos ellos deberán inscribirse en el Colegio y abonar una matricula, cuyo costo aún no ha sido regulada.
La promulgación de la ley abre una incógnita sobre qué pasará con quienes se dedican a la actividad, pero no poseen título de grado, ya que por tratarse de una carrera relativamente nueva son pocas las agencias de viajes y de turismo que cuentan con profesionales en sus staff.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.