Son 10 pronósticos agoreros, pero uno podría hacernos felices: soja, al alza en torno a un 50% para 2013

Dicen desde Saxo Bank que “antes de realizar operaciones de trading o inversión, debemos tener muy claro el peor escenario posible; la preservación del capital es esencial y nuestra cartera tiene que ser capaz de capear una tormenta perfecta o cualquier otro tipo de tormenta”. Con esa premisa, hicieron 10 pronósticos seguramente muy pesimistas, pero no por ello poco probables.  Así entre expectativas de que Japón nacionalice sus empresas electrónica (Sony, Sharp, Panasonic), como EE.UU. hizo con las automotrices en su momento y perspectivas de que la cotización del oro caiga sustencialmente, detectamos una que podría cambiarnos el escenario argentino: La soja, al alza en torno a un 50%.
Semejante “notición” podría verificarse en la práctica -analizan desde Saxo Bank- por los pocos stocks de EE.UU., algún evento climático en las zonas productoras principales y el regreso de capitales especulativos.
(Los 10 pronósticos agoreros de Saxo Bank para 2013 en el sitio de América Economía).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)