Stellantis nombra nuevo vicepresidente para América del Sur

Se trata de Glauber Fullana, quien asume este nuevo rol, en Stellantis la empresa fabricante de automóviles y proveedor de movilidad del mundo.

Fullana es ingeniero eléctrico y tiene un posgrado en administración de empresas. Cuenta con más de 25 años de trabajo en la compañía, comenzando como jefe de equipo en la fabricación del Polo Automotriz de Betim, en Minas Gerais. Posteriormente, estuvo en todos los puestos de liderazgo en fabricación hasta llegar a convertirse en gerente de Planta del Polo Betim. Luego fue transferido al mismo cargo en el Centro Automotriz Goiana en Pernambuco hasta 2018. Desde entonces, ha sido el director de Ingeniería de Manufactura para América del Sur.

Toda su experiencia en el grupo le ha aportado un gran conocimiento de las plantas industriales, sus equipos de trabajo y sus procesos, para ocupar el cargo que deja Pierluigi Astorini,  quien deja el grupo con un notable saldo de 1,5 millones de vehículos y 2,5 millones de motores y transmisiones producidos en las plantas de Stellantis mientras dirigía la fabricación de la compañía en América del Sur.

"Tenemos una base industrial moderna, ágil y eficiente. Pero sobre todo, contamos con los mejores equipos de personas con los que puedes contar. La alta cualificación de los profesionales que conforman nuestro equipo es lo que me da la seguridad para desempeñar mis nuevas funciones", señala Glauber Fullana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.