“Nuestros productos están inspirados en la simplificación, la geometría y las formas sin tiempo”, explican desde Muuook, el estudio de diseño emplazado en Buenos Aires con distribución a Latinoamérica.
La compañía se dedica al diseño de distintos objetos de uso cotidiano, entre ellos camas con un giro innovador en su morfología para “durar emocional y constructivamente”, acotan desde Muuook.
Una de ellas es la cama con respaldares Chesterfield que es una estructura de acero cortada con láser y con un sistema de iluminación por LED activable con sensores por proximidad. Natura es un modelo más simple que cuenta con mesas de luz encastrables a la estructura, también trabajada sobre acero cortado con láser que permitió innovar en el respaldar original emulando ramas de árboles.
Ottoman es el modelo básico de las líneas del cual parten el resto de los modelos. El minimalismo a flor de piel con una cama que sólo cuenta con la base. Incluso, para no romper con las líneas, el mobiliario tiene una base unificada convirtiendo lo que serían cuatro patas de una cama común en sólo dos (ver foto en galería de imágenes).
Sin embargo, la vedette del dormitorio es Qubo, una cama que literalmente viene con forma de cubo con cortinas que le brindan un techo y paredes a la estructura la cual permanece minimalista, prolija y con líneas simples en colores neutros (negro y blanco).
¿Dónde se consigue?
Los productos son actualmente distribuidos en todo el continente “atendiendo la demanda de arquitectos, diseñadores de interior y decoradores mediante DHL o su sistema de entrega preferido”, acotan desde Muuook.
Sueño al cubo: camas geométricas
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El principal protagonista del dormitorio se subió a la ola minimalista y llegó con líneas simples, limpias y… ¡geométricas! Las camas hechas cubos, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: