¿Tasjaí? Massa pasó por Córdoba: la ley del Arrepentido es histórica

Las dos cosas son ciertas: en 2013 ya llevábamos una década de kirchnerismo (y muchos de los hoy procesados ya estaban denunciados en la Justicia) y si Sergio Massa no se plantaba, CFK retocaba la Constitución y habría tenido chances de volver a ser Presidenta. Massa, que ayer pasó por Córdoba para entrevistarse con Schiaretti y dar una charla en la Bolsa de Comercio, juega a desentenderse de la primera cuestión (y que él fue parte de eso); mientras, refuerza la segunda. Qué dijo en su visita a la ciudad, a continuación.

- "No sólo tenemos que avanzar con encarcelar a los que robaron, sino que tenemos que lograr que devuelvan lo que se llevaron. La ley de extinción de dominio le dará a la justicia un instrumento autónomo para lograrlo".

- Sostuvo que la Ley del Arrepentido y de extinción de dominio son "históricas" y que modificarán de raíz a la justicia. "Argentina necesita presos por corrupción para sanar y pagar la deuda con la democracia".

- UNA tiene “corazón y sensibilidad peronista, pero mirada desarrollista. Tenemos la tarea del control inteligente, que no permita avanzar a aquellos que creen que 'cuanto peor, mejor', dijo, sobre su alianza con el exgobernador De la Sota.

- En cuanto a la cuestión tarifaria, reconoció el atraso pero sostuvo que las subas propuesta por Cambiemos fueron “una animalada hecha con total brutalidad y falta de sensibilidad”.

- "El crecimiento de nuestra democracia va a depender de nuestra capacidad de reconocer defectos y virtudes" , fue otro de los conceptos que sostuvo en su discurso en la Bolsa. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.