Tata entregó su primer Nano

Tata Nano. Aunque suene exagerado, y tal vez lo sea, causará una revolución en el mercado del automóvil. De acuerdo a la empresa india cuentan con 200,000 pedidos para su vehículo económico, que cuesta US$ 2,000 en su país de origen, y llegará a Europa con un valor bastante más alto, pero aun así muy competitivo, y con un equipamiento razonable y más también.
En India, las motocicletas cuestan desde cerca de US$ 1,000 y Ratán Tata, presidente de la empresa (un gigante industrial) apunta a tentar a esa enorme franja de la población a decidirse por su primera motorización con un automóvil.
El mismo Tata entregó las llaves al feliz poseedor de la primera unidad vendida en la India, quien expresó: “me alegra ser el primer cliente. Este es un auto para el hombre común”. Gran poder de síntesis para expresar el target al que apunta la casa asiática.
Recordemos que el Nano es un miniauto de 3.1 m de longitud (el Fiat 500 tiene 3.54 m) y cuenta con un motor de 600 cm3 y 33 CV de potencia, suficientes para alcanzar los 105 km/h, con un consumo muy contenido.
¿El éxito del Nano estará atado a la duración de la crisis mundial?. Creo que no.
En mercados –llamados- emergentes, el potencial de compradores de estos vehículos es muy alto, independientemente de la salud de la economía, ya que muchas veces la performance de esta no los involucra en su evolución.
¿Llegará a nuestro país?. Se llegó a mencionar la probable fabricación Mercosur, pero no hay nada en firme aún. En Tata está concentrados y dedicados a satisfacer la demanda local, y la europea, aprovechando la coyuntura, un escenario apto para el Tata en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.