Te damos la excusa para esta noche: hoy es el Día de la Pizza (buscala en PedidosYa!)

Un "San Valentín" gastronómico para los argentinos, que en 2017, fue la segunda comida más pedida por delivery a nivel nacional, según PedidosYa.

La compañía más elegida para pedir platos online en la región revela además que la querida zapi superó en cantidad de encargos a las empanadas, una invención de origen árabe y europeo que adoptamos como propia. ¿Una curiosidad? El 16 de diciembre fue el día que más pizzas se
pidieron (¡y comieron!) en nuestro país.

De aquel pan circular que cocinaban los antiguos romanos a las más diversas variedades – al molde, a la piedra, a la parrilla, clásica de muzza o con palmitos y ananá –, las pizzas integran el podio de las preferencias locales.

Cuenta la leyenda que en la época del rey Fernando I (siglo XVIII y XIX), la reina había prohibido la pizza en la corte, pero como el monarca era tan fanático de este plato, se disfrazaba de plebeyo para ir a los barrios pobres de Nápoles donde elaboraban esta comida. Y como esos amores inolvidables que no se pueden callar, tiempo después “confesó” su pecado y la pizza se convirtió en un éxito todo el territorio italiano.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.