¿Te gusta birrear? Esto es para vos: Pinta Libre, la startup platense que te regala 1 trago todos los días (y solo tenés que pagar $ 899 por mes)

Pinta Libre es un proyecto que surgió en La Plata, Buenos Aires, de la mano de Matías Mindlin. En un exclusivo evento en Vidón Bar, la plataforma llegó a Córdoba de la mano de Paolo Martínez y Natalia Domínguez, una joven pareja cordobesa que busca revolucionar las salidas. ¿Cómo? Así: Pinta Libre, es una app que funciona a través de suscripción, donde los usuarios pueden disfrutar de una cerveza o un trago gratis todos los días en los bares de la ciudad adheridos (que son más de 30).

Como si el sueño de todos se hubiera hecho realidad: la posibilidad de tomar un trago gratis todos los días tan solo al alcance de una aplicación. No, no te miento: esta plataforma nació con la misión de incentivar las salidas cuidando el bolsillo de las personas.

¿Cómo funciona? Primero tenés que descargarte la app, que está disponible para IOS y Android, para luego registrarte. La plataforma cuenta con un dispositivo de geolocalización donde te van a aparecer los bares adheridos y las promociones con las que cada uno de ellos cuenta. Vidón Bar, Peñón del Águila, Temple, Patagonia, The Bar, Bar Beer, Upper, Ribeca, Andén, Bullanga, Johnny B. Good, Heisenberg, Fruta, Chabacano, son algunos de los bares de Córdoba en donde podés utilizar la app.

¿Qué costo tiene? La suscripción a la plataforma cuesta por mes $ 899 (casi lo que vale una sola pinta en un bar). Si no, también tenés la opción de suscribirte todo el año pagando solo $ 4.999 (es decir, alrededor de $ 416 mensuales).

¿Dónde está disponible la app? Se encuentra en varias provincias del país, como Mendoza, Chaco y Buenos Aires, y tiene presencia en 5 países de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 3.000 usuarios activos y más de 50.000 descargas. “Esperamos con mucho gusto poder llegar a los 10.000 usuarios para fin de año, nos haría muy felices”, comentó Natalia. 

Si sos fan del café, levantá la mano (y seguí leyendo)
Como proyecto a corto plazo, está pautado el lanzamiento de una suscripción para quienes son amantes del café: “Los chicos que están con la app en Mendoza, se están encargando de desarrollar este segmento para atraer no solo a los fanáticos de la birra, sino también a quienes les gusta tomar un café en distintos lugares y todos los días”, comenta Natalia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.