¿Te hiciste algo? Clínica Mottura y las cirugías en pandemia: más consultas y menos clientes del interior

(Por Sofía Ulla) La pandemia de COVID-19 fue -para muchos- una excelente oportunidad para hacer cosas que venían postergando. Una de ellas puede ser un “retoquecito” o alguna cirugía estética que venían posponiendo, sobre todo en centros vinculados a tratamientos de coronavirus, claro. Operaciones de nariz, implante de lolas o capilares, entre los más elegidos. Veamos.

Con protocolos más estrictos que nunca, Clínica Mottura sigue en marcha y las rutinas “se han reactivado bastante bien”, comenta Celina Mottura, socia gerente de la clínica.

Si bien crecieron las consultas por operaciones o cirugías estéticas, esto se “equilibra” de alguna forma con la baja de pacientes del interior que, ya sea por cuestiones de viajes o de hospedaje, no pudieron llegar a la capital cordobesa para intervenirse.

“Este año, dentro de todo, nos hemos mantenido bien”, cuenta Celina, y agrega que “en la clínica se hace de todo: desde operaciones hasta tratamientos faciales, corporales, capilares, con precios para todos”.

Actualmente la gente está muy interesada en la estética y eso genera muchas consultas sobre los diferentes tratamientos, sobre todo en pandemia: “Muchos dijeron ‘quiero aprovechar este momento para operarme’”, indica Celina.

La cantidad de cirugías en la Clínica (por día) bajaron: antes se realizaban 4 y ahora 2; y se usaban los dos quirófanos simultáneamente, y en la actualidad -por protocolo- se usa uno a la vez.

¿Las operaciones más buscadas? “Entre los más jóvenes lo más buscado es la cirugía de nariz, esto también fue ayudado por el cursado virtual y no tener que asistir a la facultad, por ejemplo”, sostiene Celina Mottura.

También depende de la época del año: llegando el fin de año y el “calorcito”, las operaciones más solicitadas en mujeres son nariz, implantes mamarios y liposucción. En el caso de los hombres -que “cada vez se animan más” según la gerente de Clínica Mottura- se imponen los implantes capilares, cirugía de párpados en hombres mayores y “lipo”.

¿Los precios? Todas las operaciones dependen del médico que las realice y de la complejidad que requiera la intervención pero los precios, en nariz, por ejemplo oscilan entre los $ 60.000 y los $ 120.000; y los implantes mamarios (con prótesis en dólares incluídas) rondan los $ 180.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.