Sebastián tiene 38 años. Está casado y tiene dos hijos de 7 y 4 años. Vive en barrio San Salvador. Es comerciante gastronómico y su mujer trabaja en una empresa tecnológica.
Deberá pagar casi $ 6.000 por el servicio de gas del bimestre pasado.
Podrán mantener la tarifa, según lo explicado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, todos aquellos que hayan consumido 20% menos que el año pasado.
"Aquí hay un punto que hemos pedido al Enargas que se revea -dijo- porque la resolución inicial era sobre 2013 y ahora es sobre el año pasado, lo cual lo hace muy difícil de aplicar para la mayoría", aclararon desde el organismo.
Hasta tanto se resuelva esta cuestión, recordó que para acceder al beneficio hay que pedir la mantención del subsidio y deben cumplirse algunos de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario de programas sociales (pensión, AUH, por ejemplo)
- Uno de los integrantes del grupo familiar con alguna discapacidad
- Estar exceptuado de la contribución municipal
Los trámites pueden hacerse en la sede de la Defensoría del Pueblo - Deán Funes 352 (Te: 4342060/1)
¿Te llegó la factura de gas? (agarrate que hay que empezar a pagar la fiesta)
A una familia tipo en un barrio residencial de Córdoba le llegó la factura del gas del último bimestre. Aunque el subsidio supera los $ 500, deberá pagar casi $ 6.000 por el servicio. Un 350% más que hace un año. Como estos, muchos son los casos donde el tarifazo dejó boquiabiertos a más de uno. ¿Quiénes pueden mantener la tarifa y dónde hacer el trámite?
Tu opinión enriquece este artículo: