Teléfono para Monsanto: intendente de Colonia Caroya tiene los conceptos que Arzani no

Luis Grión dice que hay que terminar con el “paradigma de barrio Ituzaingó” y sostiene que “se puede vivir y producir en zonas aledañas a donde se fumiga”. Creó el Departamento de Desarrollo Rural de Ambiente, desde donde se deciden autorizaciones y se monitorea con especialistas el uso de agroquímicos.

“Queremos tumbar el paradigma de barrio Ituzaingó, que sostiene que no se puede vivir y producir en zonas aledañas a donde se fumiga. En toda Europa se hace, ¿por qué acá no?”, dispara Luis Grión, intendente de Colonia Caroya en referencia al perfil productivo de su región.

Grión se refiere a que en esa ciudad cordobesa el crecimiento de la vitivinicultura puede convivir con producciones más intensivas –como la soja- si los controles y las autorizaciones se hicieran periódicamente. La vitivinicultura -comenta- es una de las actividades agropecuarias más rentables para pequeñas extensiones de tierra: en seis hectáreas se producen 120.000 kilos de uva, que a precio de hoy significan unos $400.000.

“A las vides les afecta directamente algunos agroquímicos que se usan en el campo, como aquellos producidos en base al ácido 2,4-D (2,4 diclorofenoxiacético), de alta volatilidad. Nosotros lo prohibimos a determinada distancia pero permitimos que otros (agroquímicos) se apliquen de manera selectiva. Si se hace en Europa, ¿por qué acá no?”, se preguntó.

Convencido de la ayuda que la biotecnología permite a la productividad del campo, Grion desarrolló durante su gestión un Departamento de Desarrollo Rural de Ambiente, desde donde se deciden autorizaciones, se monitorea con especialistas el uso de químicos para el agro y se maneja el sistema de riego de 7.000 hectáreas.

La posición de Grión coincide con la de muchos especialistas, incluidos técnicos del instituto estatal INTA (ver acá  ), sobre las ventajas de la biotecnología en la producción, cuestión que el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, puso en duda días atras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.