Durante este 1º Encuentro Provincial de Destino Bodas, que comenzó en el hotel Howard Johnson de Río Ceballos, estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien destacó la colaboración y el compromiso del sector privado en la búsqueda de posicionar a Córdoba como un destino de bodas de primer nivel. En una jornada enfocada en el desarrollo del turismo de bodas, Lastra señaló que la provincia de Córdoba tiene un gran potencial para atraer a parejas que desean casarse en un lugar único y especial.
La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) también se unió a la iniciativa. Matias Sket, presidente de AOCA, en el encuentro destacó que las bodas de destino son un fenómeno global, con un crecimiento constante en países de Centroamérica y Asia, y que Argentina no es ajena a esta tendencia, ni mucho menos Córdoba.
Sket además señaló que las bodas de destino se presentan como una oportunidad de negocio y comparten similitudes con el turismo de reuniones. La demanda de bodas de destino se basa en la experiencia turística y tiene el potencial de fortalecer la industria turística de Córdoba.
El presidente del Bureau de Río Ceballos, Martín Colazo, resaltó la riqueza de recursos del corredor de Sierras Chicas, con más de 250 salones de diferentes tamaños y capacidades. Además, mencionó las numerosas actividades al aire libre que pueden complementar una boda de destino en la región, incluyendo trekking, polo, golf y más.
El trabajo conjunto entre el Bureau de Córdoba y el de Río Ceballos, en colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, busca posicionar a Córdoba como un destino de bodas de primer nivel.
El presidente del Córdoba Convention & Visitor Bureau, Federico Ricotini, destacó: “Es el primer encuentro que estamos haciendo a nivel provincial. Esta fue una idea que fue creciendo de a poco. Tenemos algunos ejemplos nacionales, pero veíamos que Córdoba necesitaba desarrollar este tipo de turismo. Tenemos un ecosistema muy amplio, tenemos muchos escenarios donde realizar bodas”.
Córdoba se encuentra en una etapa inicial de su viaje para convertirse en un destacado destino de bodas a nivel nacional e internacional, y la colaboración entre el sector público y privado, la diversidad de lugares y actividades disponibles, hacen que el futuro de las bodas de destino en Córdoba sea prometedor.
Tu opinión enriquece este artículo:
Carlos Fernandez :
Con la participación del sector privado se logrará ubicar a Córdoba como destino de bodas de primer nivel, además el desarrollo de las Sierras Chicas y la cantidad de actividades que allí se pueden desarrollar. Ese proyecto tiene el éxito asegurado ! Esa zona es el paraíso.