The Cap le pone la gorra a 1.000 argentinos por mes (con diseños que van desde la Guerra de las Galaxias hasta una línea musical)

(Carolina Bulacio / RdF) Son de Córdoba y ofrecen más de 400 modelos diferentes de gorras. Se destacan por crear diseños propios. Venden 1.000 gorras por mes desde Ushuaia hasta La Quiaca y van por más.

Gorras, pilusos y línea kids. The Cap es una marca que nació en 2019 de la mano de Eliana Giacomini y Lucas Bustos. Ella es licenciada en Informática, pero una apasionada por el diseño de indumentaria. A pesar de su amor por la moda, durante 14 años se dedicó a la maternidad y al trabajo asalariado como profesional.  Pero eso fue hasta hace tres años, cuando decidió seguir su pasión y comenzar este proyecto.
 


Hoy, The Cap es una marca registrada y reconocida a nivel nacional, con ventas mayoristas y minoristas. Los precios de cada producto oscilan entre los $ 1.900 y los $ 2.500.  

La fuerza de lo artesanal
“Se trata de un emprendimiento familiar; en donde compramos las gorras a diferentes proveedores, luego los parches, y las intervenimos en un taller de bordado. Con diseños originales y mediante un proceso artesanal”, explica Eliana.

The Cap tiene dos líneas de negocio:
- gorras propias con diseño únicos
- gorras personalizadas, en donde el cliente pide lo que necesita.

En cuanto a los diseños, cuentan con diversas temáticas: desde la Guerra de las Galaxias, pasando por una línea vintage, una musical y hasta una “travel line”, entre otras.

Grandes expectativas 
Desde que nacieron venden de manera online. Trabajan con un e-commerce, en donde el usuario elige el modelo de gorra, medio de pago y dirección de envío. Lo cierto, es que The Cap es uno de esos negocios a los que la pandemia ayudó: “Las personas se animaron a comprar online como nunca antes”, afirma Eliana.

Sus clientes son de todo el país: realizan ventas desde Jujuy a Tierra del Fuego, tanto a minoristas como a mayoristas. Un dato interesante, es que para ser mayoristas debe comprarse un mínimo de 20 productos.

¿El diferencial de la marca? Por un lado, sus diseños son únicos: no hay dos modelos iguales; por otro, el proceso por el que intervienen las gorras es artesanal; y por último, hacen foco en la calidad de atención: lo que hace que el cliente quiera volver.

Otro punto que los caracteriza es el packaging en el que envían cada gorra: se trata de una caja que convierte la presentación del producto en algo distintivo. También, que el negocio esté radicado en Córdoba lo vuelve especial: “De alguna forma las personas se sorprenden cuando descubren que no somos de Buenos Aires”, explica Eliana.

Con todo esto, es una marca que sigue creciendo, y con grandes expectativas: hoy venden aproximadamente 1.000 gorras por mes.
 


¿Nuevos proyectos? Abrir un local comercial. “Esto, para aquellos clientes que quieran encontrarse cara a cara con el producto, y para enriquecer la experiencia de compra online”, concluye Eliana.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.