ThirdLove llegó desde EE.UU. para asentar su equipo de ingeniería en Córdoba (ofrece 78 talles de corpiño)

(Por Julieta Romanazzi) Se trata de una marca de lencería que nace hace 6 años, buscando competir con Victoria Secret, pero a diferencia de esta ThirdLove tiene 78 talles de corpiños -sí, leíste bien, 78-. Llegó a Córdoba directo desde Estados Unidos, atraída por el potencial de recursos humanos tecnológicos. Con una facturación de US$ 170 millones en 2018 -solo en EE.UU.-, este año va en busca de ser una empresa unicornio. Interesante, ¿no?

Equipo de ThirdLove.
Equipo de ThirdLove.
Emanuel Pérez, director de ingeniería y administrador de ThirdLove Argentina SAS.
Emanuel Pérez, director de ingeniería y administrador de ThirdLove Argentina SAS.

ThirdLove tiene sede en San Francisco, y lleva 6 años en el mercado estadounidense comercializando sus productos 100% online, sin tiendas físicas por el momento, pero con la idea de comenzar a incursionar en ellas a fin de año. Además comercializan a países limítrofes como Canadá y a otros 10 mercados internacionales.

¿Su diferencial? Tiene para ofrecer a las mujeres 78 talles diferentes de corpiños -opción no disponible en ninguna otra marca a nivel mundial-. Para escoger el talle adecuado se debe completar un formulario de 60 segundos -Fit Finder lo llaman ellos-, que a través del uso de algoritmos sugiere un talle y un modelo específico para cada mujer inmediatamente.

Si bien su producto estrella son los corpiños -que cuestan alrededor de US$ 68-, también comercializan a través de su web bombachas y camisones, poniendo siempre foco en la calidad y el confort. Sus productos no utilizan etiquetas sino que llevan impresa la información y las costuras de las prendas son internas.  

¿Su relación con Córdoba? La marca estadounidense eligió la ciudad como sede de su equipo de ingeniería -desarrollo, testing y datos-, que desde hace pocos días se encuentra operando en la ciudad. El equipo en Córdoba está compuesto por 42 personas que tienen más de 10 años de experiencia, y lo interesante es que desde la marca pretenden sumar 30 nuevos puestos a este equipo conformado por cordobeses.

En un futuro, según nos cuenta Emanuel Pérez, director de Ingeniería y administrador de ThirdLove Argentina SAS, también tienen en mente incorporar alrededor de 100 personas en Córdoba para el área de Atención al Cliente, brindando soporte desde aquí al mercado estadounidense, ya que por el momento la marca no tiene entre sus planes la comercialización en nuestro país.  

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.