Tic´s cordobesas modelo 2020: $ 4.000 millones de facturación, $ 1.600 millones de exportaciones y 35.000 puestos de trabajo

Cómo será Córdoba, el país y el mundo dentro de 10 años es una incógnita. Sin embargo, todos los actores involucrados en el desarrollo de las TIC cordobesas creen que ese futuro será promisorio y no se quedan sólo en una expresión de deseo, sino que se pusieron en campaña para idear un Plan Estratégico 2020. El plan se convirtió en Ley y la ley dio origen a la Fundación Córdoba TIC, que ayer se puso en marcha. ¿Objetivo? Que en el año 2020 las tecnológicas cordobesas facturen $ 4.000 millones, exporten $ 1.600 millones y empleen a 35.000 personas. Objetivo ambicioso si se tiene en cuenta que a principios de siglo la facturación del sector alcanzaba los $ 77 millones, se exportaban $16 millones y había 650 puestos de trabajo. Una década después, la facturación llegó a los $ 800 millones, las exportaciones $ 298 millones y hay casi 8.000 empleos en todo el complejo.

El Plan Estratégico 2020 que dio origen a la Fundación Córdoba TIC fue desarrollado por empresas pequeñas y medianas nucleadas en el Clúster Córdoba Technology, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), las empresas multinacionales radicadas en la ciudad (Motorola, Intel, Indra, HP), las seis universidades públicas y privadas nucleadas en el Instituto Tecnológico Córdoba y el Gobierno de la Provincia, a través de su ministerio Industria, Comercio y Trabajo, el de Educación y el de Ciencia y Tecnología.
Con este plan, Córdoba se posicionará como una de las cinco regiones en el mundo proveedoras de soluciones TIC’s innovadoras y de calidad.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)