Time Jobs: el Uber de los empleos (un día podés ser repositor y otro día mozo)

(Por Julieta Romanazzi) Con el fin de cubrir las necesidades básicas que tienen las empresas nació Time Jobs, una app que llegó a Argentina hace un año, y que ya tiene más de 6.000 usuarios -mejor llamados jobbers-, que pueden trabajar por turnos, según sus capacidades, en cadenas de supermercados y empresas de logística, entre otras.

El cumplimiento de tareas operativas, básicas que muchas empresas pueden llevar a cabo sin necesidad de contratar una persona fija es el objetivo de Time Jobs, una plataforma que nace en Chile en 2018, y que hace un año se encuentra operando en Argentina, además de tener presencia en Ecuador y Perú. 

Time Jobs es un intermediario entre los usuarios de la app y las empresas, quienes deben subir a la plataforma las tareas que necesitan se cumplan, especificando las capacidades que la persona debe tener para poder realizarlas, además del precio que se pagará por hora. El jobber aplicará a la tarea que desee, y cumplirá el turno solicitado por la empresa. Una vez finalizada la tarea ambas partes podrán puntuar a la otra, y de esta forma los jobbers podrán filtrarse por desempeño. 

En Córdoba Time Jobs ya cuenta con cerca de 1.000 jobbers, que tienen la posibilidad de trabajar por turnos en lugares como la fábrica de Peñón Cervecería, La Capke, Chammas, Pizzería Popular, Pan Plano, María Antonieta, además de algunas cadenas reconocidas de supermercados y empresas de logística.

Juan Pablo Rybecky, gerente general de Time Jobs para Argentina, cuenta del gran crecimiento de la plataforma en los últimos meses, pasando de tener 500 turnos en el mes de abril a tener casi 3.000 turnos de servicio en julio, y esperando para agosto una proyección de 4.000. 

Requisitos para ser un jobber

Se debe contar con alguna capacitación previa, relacionada a las tareas que se demandan en la plataforma, y el principal requisito es ser monotributista. Al igual que en otras aplicaciones, para aprobar a los usuarios que se registran se debe validar cierto tipo de información, como antecedentes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.