Todo un dato para el ministro Elettore.

En el 2008 el mercado “marginal” de autos usados movilizó la friolera de $ 2.400 millones. Sí, sí: según datos de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, el 70% de las 170.000 unidades que se transaron estuvieron fuera del circuito de las concesionarias habilitadas (120.000 autos a un promedio de $ 20.000, dan los $ 2.400 millones de referencia). Y aunque una proporción no determinada a estas operaciones corresponde a ventas entre particulares no habituales del negocio, desde la Ccac saben que hay un creciente comercio a manos de “galponeros habitualistas de la actividad” que viven de esto sin tributar lo que corresponde. En épocas de finanzas públicas flacas los concesionarios de autos quieren llevar agua para su molino alertando a las autoridades sobre una enorme base imponible “vírgen”. “Estamos pidiendo medidas del gobierno para que regulen la actividad, para que sea más justa para todos porque estos grises nos perjudican mucho”, señala Sebastián Parra (foto), presidente de la Ccac.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.