Trabajar en un call center no es cosa de chicos: 35 años el promedio de edad en Apex

Tal vez uno asocie estudiantes o jóvenes (entres los 18 y 25 años) al equipo de recursos humanos de un contact center, pero la realidad es que en el caso de Apex el promedio de edad es de 35 años, con una rotación de 1,5% (valor que se encuentra por debajo de empresas tradicionales). Veamos.

La tradicional maratón del contact center se corrió este fin de semana. El evento de fundraising tiene como fin recaudar fondos para los proyectos del programa “Formación de Líderes Sociales”.

Apex lleva adelante una política de fidelización de sus “colaboradores” (la forma en la que denominan a sus empleados) que combinan con acciones de responsabilidad social empresaria. A través del programa de Formación de Líderes Sociales generan espacios de capacitación en gestión de equipos, por nombrar un ejemplo, orientados a todos los empleados que eligen liderar de manera voluntaria, y fuera del horario laboral, proyectos de impacto social.

A esto le suman instancias de comunicación con el personal, flexibilización laboral para estudiantes e implementación de lactarios para mamás, entre otras actividades.

Así lograron una rotación de 1,5%, número que se encuentra por debajo de otras compañías tradicionales.

El promedio de edad, de los 5.000 empleados que tienen a nivel global (de los cuales 3.000 son de Córdoba) se encuentra en los 35 años. El 67% son mujeres.

Por otro lado, también llevan adelante programas de inclusión de personas con discapacidad.

Alfred, el robot de inteligencia artificial
La compañía está probando la inclusión de inteligencia artificial en procesos de atención al cliente. Desde Apex, aseguran que Alfred -el nombre del robot con el que están haciendo las pruebas pilotos para un cliente-  no viene a suplantar a sus empleados, sino a facilitar las tareas y potenciar la atención. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.