Triple de Grosspal

La empresa que pilotea Raúl J. Oberto (padre orgulloso del reconocido basquetbolista) ha encontrado una manera de multiplicar su capacidad productiva a través de la alianza con municipios que le ceden, en comodato, los galpones para instalar plantas que llegan a producir 60 máquinas por mes cada una. La firma fabrica y vende maquinarias agrícolas, viales y municipales y con esta metodología inauguraron dos plantas industriales en Alicia, que funcionan exitosamente desde el 2004 y 2005 respectivamente. Y en 30 días, abrirá una tercera en la localidad de Las Varas. “A cambio, nosotros tomamos mano de obra del pueblo, los capacitamos en Las Varillas y en 120 días cada nueva planta está produciendo” explica Oberto. La empresa exporta el 10% de su producción y el resto se vende a municipios, agro y empresas viales del país. “Tenemos un solo proveedor: el de chapa. El resto, se elabora todo en la planta de Las Varillas” finaliza Oberto.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.