¿Tu empresa necesita una fintech propia? Wibond lanza una solución para crear wallets marca blanca (con foco en el B2B)

La firma cordobesa presentó una plataforma Fintech-as-a-Service que permite a empresas operar su propia infraestructura financiera sin depender de bancos o desarrollos propios.

Wibond, la firma nacida en Córdoba y especializada en soluciones de pagos digitales, presentó su nueva plataforma fintech marca blanca, orientada a empresas que buscan integrar servicios financieros en su propio ecosistema sin incurrir en grandes inversiones ni desarrollar tecnología propia.

La propuesta funciona bajo un modelo Fintech-as-a-Service (FaaS) que permite lanzar una infraestructura financiera operativa en pocas semanas, cumpliendo con normativas locales y habilitando una amplia gama de servicios: cuentas digitales, pagos, cobros, remuneración de saldos, compra/venta de dólares e incluso apertura de cuentas en dólares en Estados Unidos.

“Desde el inicio, nuestra misión fue democratizar el acceso a los servicios financieros, eliminando barreras y simplificando procesos. Con esta nueva plataforma, llevamos esa visión al siguiente nivel”, señaló Ezequiel Bucai, CEO y cofundador de la compañía.

Wibond se encarga de todo el backend: la tecnología, la integración con el sistema financiero, la gestión operativa y el cumplimiento regulatorio. Entre sus aliados estratégicos se encuentran Mastercard, Payway, Prisma, Pomelo, Tapi, Delta, dLocal, Paygoal y MeCubro, entre otros.

El producto apunta a empresas B2B con redes de comercios, prestadores, repartidores, vendedores o creadores de contenido que requieren una herramienta ágil para administrar pagos y ofrecer servicios financieros a su comunidad. A través de una suscripción mensual, pueden acceder a una wallet personalizada con su propia marca.

“Conectamos empresas con su ecosistema financiero. Esta plataforma les permite escalar sin fricción, mejorar su propuesta de valor y generar ingresos financieros sin reinventar la rueda”, destacan desde Wibond.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.