Rubinstein, quien ahora está a cargo de la expansión y estrategia de la plataforma en más de 30 mercados, tiene la responsabilidad de liderar regiones de gran importancia para OLX en cuatro de los cinco continentes en donde el grupo OLX tiene presencia (excluyendo a Europa, Rusia y Estados Unidos), en colaboración con los equipos regionales.
El nuevo CEO está basado en Buenos Aires –donde actualmente se encuentra el hub tecnológico de la plataforma– y es Ingeniero Industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). “Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Seleccionamos a Buenos Aires como nuestro hub de producto y tecnología para Asia, Latinoamérica y África, donde estamos apostando fuerte a la incorporación de tecnologías, como la inteligencia artificial, para que vender y comprar en OLX sea fácil, rápido y muy efectivo. Seguimos incorporando talento para hacer esto posible en nuestras oficinas de Buenos Aires, Berlín y Delhi”, comentó Rubinstein.
Rubinstein tiene 40 años y se unió a OLX a principios de 2013 como Vicepresidente Global de Mobile, posteriormente, y hasta hace poco, lideró la operación en Latinoamérica. Desde su ingreso a OLX ha liderado avances de gran importancia para la compañía como la transformación hacia una visión de mobile first y la expansión en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas en 7 países de la región.
Dentro de los hitos más importantes en su gestión está liderar la inversión en desarrollo de tecnología que luego será utilizada en más de 20 mercados, impactando a millones de usuarios a nivel mundial. “Estamos convencidos que la escala y el talento que estamos y queremos seguir atrayendo a nuestros centros de desarrollo nos permitirá continuar siendo la opción de preferencia para la compra y venta de bienes usados, autos e inmuebles en todos nuestros mercados. En particular, estoy orgulloso de tener a la Argentina jugando un papel principal en esta nueva etapa”, aseguró.
Previamente, el ejecutivo ocupó distintos cargos en The Boston Consulting Group (BCG), Pegasus y Vostu (empresa de social gaming). Adicionalmente, vivió tres años en Chicago, Estados Unidos, donde trabajó en servicios financieros.
Tu opinión enriquece este artículo: