Un celular que no funciona, un cliente enojado y una solución a medias (by Personal)

Diego Carrillo: "En el mes de marzo mi madre adquirió en Personal un celular Sony Ericsson X10 Xperia con un abono de $ 199; con 250 sms gratis, 500 minutos de llamadas, además Internet ilimitado. A la semana dejó de funcionar y apareció una leyenda 'sin servicio Personal. No se encuentra la Red'. Entonces, lo llevó al lugar donde lo compró y lo enviaron al servicio técnico autorizado. A los cinco días le dijeron que lo enviarán a Buenos Aires para su reparación. Al cabo de 15 días le comunicaron que podía retirarlo. Al hacerlo (ya era 10 de junio) notó que estaba sin batería por lo que no lo pudo probar y desde el servicio técnico le dijeron que le habían realizado una actualización de software. Al cabo de dos horas lo encendió y observó las mismas fallas que cuando lo entregó. El 13 de junio lo llevó nuevamente al servicio técnico, les exigió que le reintegren un equipo nuevo y le dijeron que ellos no estaban autorizados a hacerlo y que solamente la empresa Sony podía tomar esta decisión. Pero ¿quién lo vende? Es una injusticia para el consumidor".

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde...
Después de dos recursos presentados y el reclamo por este medio la empresa se comunicó inmediatamente y tras explicar la situación accedieron a cambiarle el equipo y reconocerle parte del crédito que por este tema no puedo usar. Mi madre decidió cambiarlo por otro modelo y marca ya que le ofrecieron 2 aparatos que supuestamente costaban lo mismo,  pero después nos dimos con la sorpresa de que en la página de Personal esos equipos con el plan Black (que es el que tiene contratado ella) cuestan $ 300 menos. ¡Es increíble como esta empresa se ríe de sus clientes! Vamos a seguir la pelea porque no es justo. Por un lado se consiguió lo que deseábamos, pero por otro nos siguen sacando plata. Muchas gracias a InfoReclamos, porque antes no se comunicaron nunca y menos nos daban una solución aunque esta fue a medias.

(Leé todos los reclamos y sumá el tuyo aquí).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.