Un consejo: guardar las tarjetas de crédito.

(Por Rubén Ullúa). En el último mes no hubo medio de prensa que no hable de la crisis financiera de EE.UU. y las repercusiones que ello podría generar en la economía mundial. Sin embargo, cuando se conversa con una persona que se encuentra alejada de los mercados, rápidamente te pregunta: “¿Compro dólares?”, como si ello fuera una pócima mágica que me cubre de todo impacto o crisis.
La verdad es que esta no es una crisis de “tipo de cambio” sino una crisis crediticia. Lo que debemos esperar hacia los próximos meses es una fuerte desaceleración de la economía mundial como efecto de la falta de crédito, que se terminará trasladando al consumidor. Concretamente, lo que debemos esperar es falta de financiación para el consumo y ello implicará menor consumo, por consiguiente menores ventas y la famosa desaceleración. ¿Cuál es la sugerencia entonces? (Ver consejos haciendo clic en el título de este Plus).

El consejo es, principalmente, gastar con dinero genuino, no financiarse a tasas que actualmente son muy elevadas. Para ponerlo en una figura: poner bajo candado las tarjetas de crédito. Si nos manejamos con prudencia seguramente no habrá que alarmarse demasiado.
Ahora, como reflexión de lo ocurrido en el parlamento de Estados Unidos el pasado lunes… no me digan que no se les pasó por la mente qué habría pasado si hubiera estado Cleto, ¿verdad?
Más información en www.ruartereports.com

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.