Un lugar llamado… Córdoba

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) No será Notting Hill pero la puerta azul (y de cualquier color) bien puede incorporarse aquí. Cómo “abrirse” camino a las tonalidades en las puertas de ingreso, en nota completa.

Noc, noc… Mirá cómo usar los colores.
Noc, noc… Mirá cómo usar los colores.
Una excelente idea ponerse de acuerdo con el vecino y contrastar con los tonos complementarios los frentes de las casas.
Una excelente idea ponerse de acuerdo con el vecino y contrastar con los tonos complementarios los frentes de las casas.
Tan sólo el color distintivo en una puerta puede marcar una referencia no sólo para la ubicación, sino para el diseño del resto de la casa.
Tan sólo el color distintivo en una puerta puede marcar una referencia no sólo para la ubicación, sino para el diseño del resto de la casa.
El color de la puerta puede jugar con el frente de la casa y complementarse en tonos.
El color de la puerta puede jugar con el frente de la casa y complementarse en tonos.
¿Se acuerdan de la puerta de la izquierda? ;)
¿Se acuerdan de la puerta de la izquierda? ;)

Por lo general, las puertas de ingreso que dan a la calle no juegan con los colores. O son blancas, negras o mantienen la textura de madera o el material original. Sin embargo, Colorshop propone darles tono a las aberturas para renovarlas y jugar con los colores predominantes en la casa.

“Se puede considerar el color de la puerta como un eco del color de los muebles o accesorios decorativos (almohadones, alfombras) y crear un equilibrio. Otro enfoque es ver la decoración de la puerta como única, donde se introduce un color que no está incluido en el resto de la habitación, pero está igualmente en consonancia”, explican los especialistas de la empresa.

¿De qué color pintar las puertas?
Los tonos tienen distintos significados. La clásica puerta azul de Notting Hill significa, según el Feng Shui chino, calma, tranquilidad y prosperidad, mientras que para la Biblia es un color celestial. Por otro lado, se lo considera el color de la lealtad.

Una puerta roja se roba todas las miradas y significa protección divina, suerte y buen estatus financiero. En China, por ejemplo, es lo mismo que una alfombra de bienvenida. En la antigua América colonial, una puerta roja era símbolo de un refugio seguro.  Y en Escocia, la gente pinta sus puertas de rojo para indicar que pagaron una hipoteca.

Finalmente, el violeta es universalmente conocido como el color más espiritual y versátil, por lo que pintar una puerta de ese color indicará que los dueños de casa tienen la mente abierta y están conectados con su lado más energético.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.