Más de 30 proyectos se presentaron en el concurso Córdoba, ciudad habitable” organizado por Holcim pero sólo uno se llevó el primer puesto. Se trata de un proyecto presentado por alumnos de la Faudi: PH+ Purificador Hidro- Urbano San Roque. Sus autores son María Candelaria Parra, Emiliano Barbeito y Francisco Vannini propusieron una solución al problema de la contaminación hídrica en la zona del lago San Roque a través de un proceso de purificación del agua. ¿Cómo?
Se trata de una infraestructura de saneamiento autosuficiente ya que puede proveerse ella misma de energía para su funcionamiento. Conjuga una suerte de parque público situado en tres puntos de dicho lago proponiéndose disminuir los niveles de eutrofización.
Cada punto presenta una pastilla de PH+ Purificador Hidro- Urbano que contempla una acción diferente a la otra en vista de mejorar la calidad del agua y funcionar a la vez de terminales de transporte público fluvial promocionando así una alternativa a la locomoción por medio de vehículos y descongestionando las rutas terrestres. (Mirá la galería de fotos del proyecto)
Los otros ganadores
Los ganadores del segundo premio fueron Pablo Gabriel González, Mauricio José Siro y Rodolfo Nahuel Villagra por su Plataforma para una nueva centralidad. Se trata de una infraestructura urbana a disposición de los ciudadanos para fomentar espacios de intercambio y recreación en Córdoba.
En tanto, el tercer puesto fue para Ana Laura Aquilante, Sebastián Mantese y Estefanía Manuali -también alumnos de la Faudi- que presentaron la propuesta Plataforma del Este para la recuperación del escombro a través del diseño de una infraestructura destinada al reciclado y reutilización de los residuos de demolición y construcción.
Tu opinión enriquece este artículo: