Una buena: el robo de autos entre marzo y julio cayó un 45% en el país (el 7% se produce en Córdoba)

La cuarentena hizo caer en abril un 73% el robo de vehículos en su comparación interanual y en los últimos 5 meses -según datos de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)- este delito bajó un 45% en relación al mismo período del año anterior.
 

En 2019 hubo casi 36.000 hechos de este tipo. Dicho de otra forma, se robó un auto cada 15 minutos en el país. La DNRPA anunció que este tipo de robos se da con mayor frecuencia en vacaciones de verano e invierno, explica un informe del sitio El Mejor Trato.
 


El 80% de los hechos se dan en el Área Metropolitana de Buenos Aires con la provincia a la cabeza que suma el 68% del total. Sin embargo, ajustados por población, los números aportan un panorama distinto ya que la Ciudad toma el primer lugar con 182 robos vehiculares por cada 100.000 habitantes, seguida por la provincia de Buenos Aires con 152 y Mendoza con 84. En el otro extremo están Salta y San Juan con tan solo 2 robos por cada 100.000 habitantes.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.