Una cancha de minigolf en tu casa

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El sueño de tener tu propia cancha de minigolf dentro de la casa es posible. Un paisajista nos explica cómo instalar césped natural y artificial para dejar tu green listo para jugar.

El sueño del propio minigolf es posible, sólo hay que saber cómo instalarlo.
El sueño del propio minigolf es posible, sólo hay que saber cómo instalarlo.

Si contás con un ambiente dentro de tu casa que recibe luz solar y esté ventilado, podés tener tu propio green para jugar al golf.

Existen dos opciones: el césped natural y el artificial. Ambos igual de válidos para el fin que todo golfista pretende darle en un espacio reducido.
“El césped natural -que recomiendo sea Tifway- necesita muchos cuidados, sobre todo sol y viento asegurado”, explica el experto en paisajismo Darío Sombra de Raíz Urbana.

En caso de instalarlo, es necesario primero aplicar capas de distintos materiales: primero se debe poner una alfombra de grava mediana, cubierta por otra gruesa, una capa de leca, otra de grava más fina, arena y algún tipo de sustrato que contenga compost y resaca de río. Cuando se completan todos los niveles, recién se puede agregar el césped; serían unos 15 centímetros de espesor.

El césped natural requiere muchos cuidados -sobre todo si no cuenta con una salida importante de aire y una entrada de sol- por lo que es factible que muera en poco tiempo si se descuida.

En cambio, el césped sintético tiene una vida útil más prolongada y cuentan con texturas y colores similares a los naturales. La única diferencia es que no precisa mantenimiento. Para la instalación sólo es necesario agregar una capa de arena debajo para evitar el roce directo entre la alfombra y el piso.

El resto es un “juego”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.