Una cordobesa se alía con Rasti y lanza al mercado un juego inclusivo

Se trata de OyM – Orientación y Movilidad – que desarrolló un recurso didáctico para que niños con discapacidad visual se desplacen por diferentes espacios. Se trata de un sistema de piezas transportables, interconectables y desarmables que le permite al padre o docente de estos niños armar rápidamente maquetas en escala 3D. La marca Rasti ya les puso el ojo y los comercializaría, según contaron las autoras del desarrollo a InfoNegocios. Más, en nota completa.

Daniela y Carolina presentaron su proyecto en la Semana del Emprendedor, ayer en el Pabellón Argentina
Daniela y Carolina presentaron su proyecto en la Semana del Emprendedor, ayer en el Pabellón Argentina
OyM desarrolla en niños con discapacidad visual conceptos especiales y de organización del mismo
OyM desarrolla en niños con discapacidad visual conceptos especiales y de organización del mismo
La marca Rasti ya les puso el ojo y comercializaría en OyM
La marca Rasti ya les puso el ojo y comercializaría en OyM

OyM está pensada para que los niños aprendan desde pequeños a orientarse y movilizarse ya que le permite alcanzar la madurez adecuada para una mayor autonomía, independencia e integración social, cuenta Daniela Bernini, quien junto a Carolina Castagna crearon este emprendimiento.
Las jóvenes diseñadoras industriales se preparan para comercializar el emprendimiento y, según indicaron, lo harán a través de la histórica marca Rasti. En principio, el precio estimado del producto será de $ 350.

OyM desarrolla en niños con discapacidad visual conceptos especiales y de organización del mismo (ubicación, distancia); permite la aprehensión certera y detallada de las características de un espacio interno y desarrolla en ellos comunicación, inclusión social y autonomía personal.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.