Una familia de locales: ya son 7 las bocas de la heladería Famiglia (se vienen 3 más y nueva fábrica)

(Por Julieta Romanazzi) En octubre de 2020 la marca cordobesa abrió su primer local, y en 2021 comenzó su expansión, año en el que abrió otros 5 locales en la ciudad. Y para esta año, entre los planes de Famiglia estaban continuar creciendo con puntos de venta, por lo que abrió hace unas pocas semanas su sucursal Nº 7 (en Nueva Córdoba), pero con un formato diferente a las anteriores: a su principal propuesta de helado le agregó cafetería de especialidad, con algo de pastelería. Se viene una nueva planta, nuevos locales, y nuevos productos. Te contamos. 

 

Repasemos su historia: Famiglia nació como una idea en pandemia, de la mano de Facundo Centeno, un joven cordobés abogado. Cuando el proyecto fue tomando forma se asoció con su prima, Sofía Crespo, y su tío.

Hoy esta marca cordobesa de helado artesanal acaba de inaugurar su sucursal Nº 7 en la ciudad de Córdoba, más precisamente en Nueva Córdoba (Buenos Aires y Crisol). Pero este nuevo local llega con una propuesta renovada, ya que a su principal producto de valor (el helado) le suma cafetería de especialidad y panificación, para satisfacer todos los gustos, se puede decir.

Famiglia al día de hoy fabrica sus helados en el espacio donde nació su primer local, el que fueron ampliando a medida que iba creciendo la demanda. Pero este espacio le quedó chico. “Estamos en proceso de construcción de nuestra nueva fábrica. Proyectando lo que se viene para adelante decidimos armar una planta de 300 m2 de cero, que ya está en obra y que creemos que se va a inaugurar en junio”, nos cuenta Facundo Centeno, uno de sus dueños.

Esta nueva planta le va a permitir a la marca cerrar el año con otros 3 puntos de venta nuevos, culminando el 2023 con 10 sucursales en Córdoba capital, y además le dará la posibilidad de ampliar su gama de productos. La idea de Famiglia es comenzar a elaborar barritas y alfajores helados, para sumar a su propuesta de helados artesanales.

De los 7 locales con los que cuenta hoy la marca, distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, 4 son propios y 3 son franquicias. "A partir de ahora vamos a crecer con franquicias. Las tres nuevas aperturas de 2023 van a ser bajo este formato", menciona Facundo, agregando también que el valor de una franquicia de Famiglia ronda entre los US$ 20.000 y US$ 35.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.