Repasemos su historia: Famiglia nació como una idea en pandemia, de la mano de Facundo Centeno, un joven cordobés abogado. Cuando el proyecto fue tomando forma se asoció con su prima, Sofía Crespo, y su tío.
Hoy esta marca cordobesa de helado artesanal acaba de inaugurar su sucursal Nº 7 en la ciudad de Córdoba, más precisamente en Nueva Córdoba (Buenos Aires y Crisol). Pero este nuevo local llega con una propuesta renovada, ya que a su principal producto de valor (el helado) le suma cafetería de especialidad y panificación, para satisfacer todos los gustos, se puede decir.
Famiglia al día de hoy fabrica sus helados en el espacio donde nació su primer local, el que fueron ampliando a medida que iba creciendo la demanda. Pero este espacio le quedó chico. “Estamos en proceso de construcción de nuestra nueva fábrica. Proyectando lo que se viene para adelante decidimos armar una planta de 300 m2 de cero, que ya está en obra y que creemos que se va a inaugurar en junio”, nos cuenta Facundo Centeno, uno de sus dueños.
Esta nueva planta le va a permitir a la marca cerrar el año con otros 3 puntos de venta nuevos, culminando el 2023 con 10 sucursales en Córdoba capital, y además le dará la posibilidad de ampliar su gama de productos. La idea de Famiglia es comenzar a elaborar barritas y alfajores helados, para sumar a su propuesta de helados artesanales.
De los 7 locales con los que cuenta hoy la marca, distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, 4 son propios y 3 son franquicias. "A partir de ahora vamos a crecer con franquicias. Las tres nuevas aperturas de 2023 van a ser bajo este formato", menciona Facundo, agregando también que el valor de una franquicia de Famiglia ronda entre los US$ 20.000 y US$ 35.000.
Tu opinión enriquece este artículo: