Una lección que deja el apagón de España: la importancia de la vieja radio AM / FM (los celulares solían traer ese chip)

(Por Íñigo Biain) A la medianoche de España el servicio eléctrico empezaba a restablecerse pero sin que se conocieran oficialmente las causas del gran apagón. Una cosa quedó en claro: la radio a transistores no debería morir.

Hace rato que en Europa se espera “el gran apagón” y España ayer dio una muestra clara del caos que puede generar medio día sin electricidad.

Trenes y subterráneos detenidos, caos en el tránsito y -sobre todo- gran incertidumbre por el colapso de las redes celulares, sobre todo vía Whatsapp.

Sin información, todos pensamos menos claramente y ayer España nos dejó un toque de atención: además de la radio del auto, es bueno tener un receptor de AM / FM portátil, a pilas, para ir siguiendo qué está pasando en tiempos que se cae la TV y los streamings vía telefonía móvil.

Fue muy llamativo ver ayer en las afueras de una tienda Ikea, en Madrid, decenas de personas “colgadas” a la red WiFi que la empresa abrió para mitigar la caída de las comunicaciones móviles de los viandantes.

Hasta no hace mucho tiempo, los teléfonos celulares tenían un chip que les permitía captar radios FM, pero casi todos los modelos los descontinuaron y hoy es raro encontrar un móvil con FM en el ecosistema Android e imposible en Apple.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.