Un uramaki dentro de un tubo, que se empuja desde abajo y se come caminando. Eso es Pushi, la marca que acaba de abrir su primer local en Honduras 5624, Palermo, y que apuesta a que el sushi también puede ser una comida al paso.
El concepto es un tubo que contiene el roll cortado en piezas, y un “palito” que contiene la salsa, y con el que se empuja el sushi desde abajo. Uno de sus puntos más fuertes es que tanto el tubo de sushi como el envase de la salsa cierran herméticamente, y son ideales para trasladarlos.
El concepto no es nuevo: Suka, en Nueva York, abrió en diciembre del 2025 y rápidamente se volvió viral en redes sociales, convirtiéndose incluso en un punto turístico gastronómico de la gran manzana.
Los socios de Pushi, Wanda Berrio, Ale Díaz y Martín Bugnard se inspiraron en esa idea y aprovecharon la viralidad del proyecto para tomar las devoluciones del amplio público newyorkino.
El packaging es lo central de la propuesta. Los creadores de Pushi decidieron incorporar una almohadilla absorbente en un doble fondo, para que la salsa no se derrame por debajo—una queja habitual entre los clientes de Suka.
Además, pensando en la sostenibilidad, otra de las grandes críticas, buscaron una alternativa local. En Pushi casi todas las piezas son reutilizables: una planta las higieniza y esteriliza a vapor. Y quién devuelve el envase en el local se lleva un descuento en su próxima compra. El único componente descartable es el tubo, de cartón biodegradable.
El formato es 100% pensado para comer al paso, llevar a la oficina, a juntadas con amigos, y en Argentina con especial atención para el “after-party”: los viernes y sábados el local de Palermo cierra a las 6:30 am.
En cuanto al producto, Pushi incorpora al equipo a Santiago Odo Simonelli, el campeón de la última Sushi World Cup en la categoría uramaki. El menú arranca con 6 sabores: Phila, Crunchy, Tropic, Vegan, Manhattan y Tuna.

El modelo de negocio combina dos esquemas: en el AMBA, puntos de venta con licencia a los que la marca les envía el producto fresco todos los días; en el interior del país, franquicias 100% in-house con capacitación y red de proveedores unificada.
Para fin de año, el objetivo es llegar a un mínimo de seis puntos de venta exclusivos Pushi. Las primeras franquicias ya están en proceso en Córdoba, Rosario y Salta, con apertura estimada en los próximos dos meses.
Ver esta publicación en Instagram
Tu opinión enriquece este artículo: