“Es un revoque 4D monocapa porque se realiza en una sola aplicación”, nos explica Ariel Berardo, representante comercial de Klaukol – Parex en Córdoba Capital. Está compuesto por aglomerantes hidráulicos, cargas minerales, aditivos retensores de agua, hidrofugantes, aireantes, cargas ligeras y pigmento, que le otorgan características de buena trabajabilidad, protección frente al agua de lluvia y permeabilidad al vapor de agua desde el interior al exterior.
Se aplica directamente sobre mampostería de ladrillo cerámico, hueco o macizo y/o bloques de hormigón, tanto en muros exteriores como interiores
¿Cómo se aplica? “Consta del uso de unas máquinas especiales con una manguera para cargar el producto aplicarlo a la pared de una sola tirada”, detalla el especialista. No obstante, -aclara el representante de Klaukol- el cliente puede optar por aplicación manual pero insume más tiempo e inversión en mano de obra. “Nosotros capacitamos a los obreros en caso de que se tercerice este procedimiento”.
Rápido, fácil y, ¿barato? Según Berardo, el metro cuadrado de Parex Estilo 4D cuesta en Córdoba $ 150 más IVA. Esto incluye el material y la mano de obra. “Cuesta casi lo mismo que el reboque común pero a largo plazo, se siente la diferencia por la calidad del material y la garantía”.
Tu opinión enriquece este artículo: