¡Una pinturita! Quimex camina a las 12 sucursales en BA (para sumar 60 en el país)

La empresa que nació produciendo impermeabilizantes en base asfáltica, hoy ya cuenta con un portafolio diversificado que va desde aditivos para el hormigón, pasando por impermeabilizantes hasta pinturas hogar y obras. El objetivo es concreto: crecer en franquicias con marca propia y en pinturerías multimarca. ¿Cómo viene el cierre del año? En nota completa.

“Haciendo un comparativo en litros, hoy estamos un 5% por encima que el año pasado. Pero no creo que el mercado haya crecido ese porcentaje, sino que tiene que ver con nuestro crecimiento y plan de expansión”, describe Gonzalo Ragazzini, gerente comercial de la marca.

El escenario de Quimex en Argentina y países limítrofes incluye 50 franquicias que van de Ushuaia a La Quiaca y más de 1.200 locales a los que abastecen. Además desde hace 8 años trabajan fuertemente en Uruguay y cuentan con algunos negocios particulares en Brasil y en Paraguay. 

“La idea es seguir consolidándonos en el interior del país porque creemos que hay posibilidades de seguir creciendo en distribuidores fundamentalmente”, asegura. Pero el modelo de franquicias tampoco está agotado para ellos, por eso el primer paso fuerte será conquistar definitivamente el mercado porteño. “Allí ya tenemos un negocio activo, una franquicia, que desarrollamos hace 15 años, pero queremos abrir otras 10 ó 12 más, así que la idea es establecernos en los principales puntos de mayor población en Buenos Aires”. Esa es la meta para el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.