“En Huma creamos diseño a partir de innovaciones en la morfología, obtenida gracias a la utilización del papel como materia prima. Este material como elemento central en la confección, se caracteriza por su pureza y durabilidad, además de ser un componente amigable con el medio ambiente, ya que es reutilizable y biodegradable”, explica Nadine Nobell diseñadora asociada a Nahuel Fassi del emprendimiento que llevan adelante: Huma.
Las lámparas presentan las líneas típicas de las figuras que uno forma a partir de la técnica origami asemejándose a las clásicas grullas niponas que simbolizan la paz.
Rescatando a unicidad
Los diseñadores persiguen el objetivo de realzar la cualidad de la singularidad en los productos de Huma más allá del diseño: la revalorización del trabajo artesanal, fuera de serie. “Ninguna pieza es igual a otra”, cuentan desde Huma al tiempo que agregan: “elaboramos objetos únicos en papel generando equilibrio entre la luz y la sombra, creando ambientes cálidos y acogedores, obteniendo como resultado un gran impacto visual”.
Las lámparas se consiguen a través de su fanpage.
Mirá los modelos en la galería de fotos.
Unicidad en papel
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Morfología, diseño y luz, ¿qué más podía faltar? Las lámparas de papel influenciadas por la técnica japonesa del origami resaltan por su particular estética. Todos los modelos en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: