Weemba introduce un nuevo concepto: es el solicitante del crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y luego éstas eligen entre los proyectos publicados.
Esas solicitudes son vistas por los 14 bancos registrados en la plataforma, que representan el 65% del volumen de préstamos otorgados en el país. “Los usuarios del sitio crean un proyecto de préstamo on-line, en el que anexan su score crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del crédito. Además agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitad. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos”, comentan desde la empresa.
La plataforma comenzó a operar en nuestro país en agosto del año pasado y tras poco más de 6 meses de su llegada, los datos recopilados por el sitio indican que a nivel nacional, el 28% de los proyectos publicados busca financiación para inversiones productivas, 26% para vivienda, 24% para compra de bienes y otros tipos de consumo y 22% para unificación de deudas.
Además, la mayor cantidad de pedidos de crédito proceden de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, las publicaciones del interior del país representaron el 49,60% del total publicado. En el ranking de provincias, la que concentra la mayor cantidad de solicitudes es Córdoba, seguida por Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Salta y Tucumán.
El sitio también opera en España y espera desembarcar en Estados Unidos a mediados de este año.
Unos 7.000 argentinos buscan créditos en Weemba (y casi la mitad son del interior)
Weemba es una plataforma de préstamos donde se relacionan las personas que buscan un crédito con los bancos que pueden otorgarlo. En la Argentina comenzó a funcionar a medidos del 2010 y en su primer semestre incorporó a más 7.000 usuarios que sumaron $ 160 millones en solicitudes de financiación. El ranking de solicitudes online reveló que casi el 50% proviene de las provincias del interior del país. Córdoba encabeza la lista seguida por Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Salta y Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: