Urban Station desembarca en el interior (y busca 45 locales más)

La empresa es creadora de un nuevo concepto de lugares temporarios de trabajo y reuniones, con la funcionalidad de una oficina y el ambiente relajado de un bar.  Con dos locales en Buenos Aires, ahora Urban Station, llega a Mendoza para abrir su segunda franquicia a nivel nacional y la primera en el interior del país.
Con una inversión de U$S 220.000, Urban Station Mendoza tendrá 500 m2, y habrá mesas individuales, 4 living-rooms y 3 salas de reunión para 6, 8 y 12 personas en un local de 6 pisos ubicado en la calle Espejo al 151.  Pero esta apertura no será la única, ya que desde la empresa planean más locales a nivel nacional e internacional y entre otros desembarcos se encuentran Colombia y Chile. “Seguimos trabajando en nuestro plan de expansión  para crear una red de sucursales en la Argentina y el exterior: tenemos planificado llegar a los 45 locales en el año 2015”, señala Marcelo Cora, socio fundador.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.