Veraz envió más de 100.000 cartas de deudores de Rentas (índice de recupero estimado: 60%)

De la Sota salió con todo a apretar a los morosos de impuestos provinciales.
La empresa del grupo Equifax ya comenzó con el envío de las cartas y los que no cumplan se sumarán a su base de datos, lo que impide obtener cualquier crédito (bancario, tarjetas).
Se sumarían las deudas de la Caminera.

La noticia sacudió a más de uno a principios de esta semana: en el marco de un plan para mejorar la recaudación, el gobierno de José Manuel de la Sota salió a amenazar con enviar a la base del Veraz a aquellos deudores de Rentas y que lo mismo podría hacer con los que adeuden multas a la Caminera.

Pero lo cierto es que no se trata de una advertencia ni de algo improvisado. “Este tema se viene estudiando desde hace meses: cuando la gente ve que si no cumple ingresa a la base del Veraz se da cuenta que tiene que cumplir con sus obligaciones”, explica una fuente de la Provincia.

Fuentes al tanto de este plan, en tanto, confirmaron que en los últimos días de febrero salieron las primeras cartas para los deudores de Rentas. “Son más de 100.000 cartas que en total suman un rojo de $ 800 millones”, confirma.

¿Cuánto de eso se recuperará? Desde el Veraz hacen alarde de su índice de recupero: “por carta entregada estamos arriba del 60%” dicen desde la empresa, que también estudia la posibilidad de sumar a deudores de la Caminera.

El plan
El Gobierno de Córdoba presentó un plan de facilidades para cancelar deuda anterior al 31 de diciembre de 2012 con quitas de intereses por mora de hasta 70%. Al mismo tiempo, anunció la emisión de una nueva serie de los documentos Docof  para cancelar obligaciones fiscales.

La deuda en Rentas totalizaría unos $800 millones a la que se sumarían más de $1.200 de la Caminera, según estimaciones periodísticas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.