Viaje al interior de los nuevos Show Case del Villa Allende Shopping (películas con 2.000 mega pixeles de definición y más)

El centro comercial de la vecina ciudad de Villa Allende está precioso.  Con una escala ideal para la zona en que está emplazado, además de las múltiples propuestas comerciales sumó ahora tres salas y 600 butacas de cine Show Case (la misma cadena del Córdoba Shopping), dos de ellas con proyectores analógicos (películas de 35 mm) y uno con proyector digital que permite pasar films en 3D.
Para tener una idea del salto que es una película digital para cine de una hogareña, Avatar pesa 350 gigabytes, es decir, como todo un disco duro entero de una máquina estándar actual.  Y en las salas digitales la imagen se proyecta a 2.000 megapixels, contra los 1.080 pixels que tiene una imagen en full HD en tu computadora o LCD.
Después de un 2011 sin grandes "tanques" en la pantalla, la gente de Show Case (y la industria entera) espera un 2012 con mejores números de espectadores.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.