En Argentina, adaptó su producto y su operación a las dinámicas locales, con foco en confianza, comunidad y facilidad de uso, incorporando verificación de identidad, sistema de reputación, calificaciones y soporte activo para usuarios.
La plataforma permite viajar hasta un 50% más barato, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y generar vínculos reales entre personas. Esta aplicación se puede bajar de la tienda Play Store en forma gratuita.
Viatik encontró un fuerte crecimiento en el viaje interurbano de media y larga distancia, especialmente en contextos donde el costo del transporte tradicional es una barrera por los precios. “Su nicho principal son personas jóvenes y adultas entre 23 y 60 años que viajan los fines de semana, escapadas cortas o por trabajo, y buscan ahorrar, viajar de forma flexible y más sustentable”, explica Renzo Constanzo, CEO de Viatik en diálogo con InfoNegocios.
El modelo conecta con una tendencia clara en Argentina: nuevos hábitos de viaje frente a la inflación, turismo interno y economía colaborativa. Los conductores en Viatik pueden ahorrarse hasta el 100% de los costos de combustible y peajes y los pasajeros viajar hasta un 50% más barato que en el micro.
En Argentina, trabaja con una estrategia de lanzamiento por rutas, priorizando corredores con alta demanda de viajes interurbanos.
Actualmente tiene fuerte tracción en la ruta Buenos Aires y la Costa argentina, principalmente Mar del Plata, donde se convirtieron en la aplicación líder en el sector, y Buenos Aires - Rosario es la ruta que le sigue que aún está en crecimiento.
La ruta Buenos Aires, Córdoba, es una ruta que ya está habilitada y en una etapa inicial de crecimiento, con foco en fortalecer la comunidad de usuarios y aumentar la oferta de viajes.
En un sentido amplio, Viatik opera como un marketplace de movilidad. La plataforma monetiza a través de una pequeña comisión por uso del servicio, manteniendo el principio de que entre conductor y pasajero no hay lucro, sino reparto de gastos.
Además, la compañía desarrolla líneas complementarias como modelos B2B, alianzas estratégicas y acuerdos con empresas y plataformas de movilidad, lo que diversifica ingresos y fortalece la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
También cuenta con el apoyo de inversores privados, personales e institucionales, tanto de inversores ángeles y fondos de venture capital internacionales. La inversión internacional, incluye el respaldo de Plug and Play (Silicon Valley) y ángeles de Argentina, Uruguay, Estados Unidos e Israel, validando el modelo a nivel internacional.
En cuanto a los logros de 2025, en Argentina, solo con las rutas en las que están presentes se convirtió en el mercado más relevante pasando a Uruguay en facturación, con tasas de crecimiento mensual superiores al 50%. A solo un año de empezar a funcionar en Argentina ya se registraron más de 100.000 usuarios, que son parte de la comunidad. En Uruguay hay 150.000 usuarios registrados.
En cuanto a los desafíos para este año pretenden seguir escalando su modelo de negocios enfocando su crecimiento principalmente en Argentina. Además planean expandir rutas estratégicas y dominar diez de las principales rutas del país, para luego abrir a todas las localidades. El objetivo es consolidar la plataforma líder de movilidad compartida.
Tu opinión enriquece este artículo: