Viene desecho, va arte

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatr) Nada de tirar las cubiertas ni esos “desperdicios” que crees que no tienen finalidad. Mirá lo que hace Hamaca con lo que descartás, en nota completa.

El set completo para el jardín hecho enteramente de cubiertas de autos sin uso.
El set completo para el jardín hecho enteramente de cubiertas de autos sin uso.
Vos veías una cubierta, ellos un sillón para el patio.
Vos veías una cubierta, ellos un sillón para el patio.
Cada pieza es única y customizable según las  necesidades o línea estética del cliente.
Cada pieza es única y customizable según las necesidades o línea estética del cliente.
“Hamaca es un proyecto, donde aquel material que sólo es desecho, adquiere un nuevo valor de uso, diseño. Viene desecho va arte más reciclaje”, explica Matías Garott, socio del emprendimiento Hamaca junto a Mariano Suárez, María de Jesús Cuadro y Natalia Fuentes. Al tiempo agregó: “tomamos las cubiertas de autos que encontramos en la calle, maderas que conseguimos en lugares donde sobran y con ingenio le dimos forma”.

¿Por qué lo hacen? Por un lado, consideran que es “necesario” ser parte activa del cuidado de la tierra. Además, “trabajar con desechos es una tendencia y nosotros queremos agregarle una parte artística y única a todo esto. (...) Revalorizar con arte el proceso de reciclaje y lograr un producto de culto”.

¿Dónde y cuánto?
Los pedidos se pueden realizar online a través de su fanpage y los sillones van desde los $ 600 hasta los $ 700, mientras que los jueguitos (dos bancos y una mesa) de $ 1.800 a 2.000.

Los muebles son ideales para usar en el exterior como interior, sin embargo, si se dejan en el patio deben quedar al resguardo de un techo ya que pueden degradarse con la lluvia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)