“Yo creo que es importante desarrollar la marca Córdoba Ciudad Colonial. Es lo que nos identifica, lo que nos diferencia y lo que nos define. Desde la Compañía de Jesús, la Cripta, el Cabildo, el museo Juan de Tejeda, el colegio Monserrat, la Manzana Jesuítica, todos los túneles que están cerrados, entre muchos otros atractivos… Hay mucho material pero tiene que estar unificado, armado, coordinado y explotado con respeto y cuidado. Desde ahí se puede desarrollar una marca y así posicionar a la ciudad como un destino turístico interesante”, destaca Matías Planas, uno de los propietarios del hotel.
Junto a su madre (la artista y decoradora Graciela Menéndez) y su hermano Lucas, la familia lleva adelante este emprendimiento que inició en agosto del 2017 y que es frecuentado sobre todo por extranjeros que los visitan por turismo y negocios. Los valores de las habitaciones: entre $ 4.500 y $ 5.500, con desayuno e impuestos incluidos.
“El hotel es parte de una construcción jesuita de 1670. La vivienda fue comprada por mis tíos abuelos, Guillermo Barraco Chammás y Barón Moyano Miller, quienes la restauraron con mucho esfuerzo y la revalorizaron con su colección de antigüedades”, destaca Matías. “La casa tiene un estilo ecléctico, que mezcla mobiliario y decoración de diversas épocas y geografías, con arañas italianas que cuelgan de los techos abovedados y sillones franceses en medio de salones y mesas del siglo 17”, subraya.
Desde el living se puede ver un sótano abovedado que es parte de la construcción jesuita y mantiene sus rasgos característicos muy bien conservados, predominando el piso de madera en distintos ambientes, sillones de época, sillas coloniales de madera con cuero repujado y hasta muebles europeos.
Sus tres habitaciones de entre 30 y 36 m2 son muy distintas entre sí, aunque en todas se destaca el imponente mobiliario y las grandes camas king size que terminan de completar todas las comodidades necesarias. Fuera pero muy cerca de ellas se puede apreciar una vasija de 1772 y diversos cuadros de artistas locales como así también pinturas antiguas.
Virreinato Hotel Boutique recibe reservas a través de las plataformas Booking y Expedia, y con una atención cordial y personalizada da la bienvenida a sus huéspedes, quienes son invitados a hacer un recorrido por la casa y conocer parte de la historia y cultura de la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: