Vivir en el interior cuesta 10% más que en la Capital (¡epa!).

Vivir en la Capital provincial resulta -en algunos aspectos- más económico que en las ciudades del interior y la diferencia alcanza hasta el 10% si se la compara con ciudades como Río Cuarto o Villa María, de acuerdo con los datos relevados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en base a los cuales elabora la Canasta Básica Nutricional. Por ejemplo, en el mes de abril un adulto necesitó $ 1.269 para vivir en Córdoba (incluye alimentos y bebidas, y otros bienes y servicios), mientras que en Río Cuarto demandó $ 1.415 y $ 1.316 en Villa María. Para una familia tipo (de 4 miembros) el valor de la Canasta Total se ubicó en $ 3.923 en mayo, cuando en el interior superó los $ 4.373 (Río Cuarto) y $ 4.067 (Villa María). En el caso de la Canasta Básica (sólo alimentos y bebidas) también hay una diferencia del 10% a favor de quienes viven en la Capital. Además, mientras que en mayo la CBT bajó 0,66% en la ciudad de Córdoba respecto al mes anterior, en el interior subió por encima del 4%.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.