Volver a empezar: con sólo dos aviones Flybondi reanuda sus vuelos (ganó el gobierno y salen desde Ezeiza)

Flybondi anuncia el reinicio de sus vuelos de cabotaje a partir del 12 de diciembre de 2020. De esta manera, en el primer día de su operación la aerolínea low cost unirá Buenos Aires con Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán.

Volver a empezar, que no termina el juego...
Volver a empezar, que no termina el juego...

La empresa informa que durante diciembre, volará a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con la siguiente programación:

  • Córdoba: 2 frecuencias semanales
  • Corrientes: 2 frecuencias semanales
  • Jujuy: 2 frecuencias semanales
  • Mendoza: 2 frecuencias semanales
  • Neuquén: 1 frecuencia semanal
  • Posadas: 2 frecuencias semanales
  • Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
  • Salta: 2 frecuencias semanales
  • San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
  • Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
  • Trelew: 1 frecuencia semanal
  • Tucumán: 2 frecuencias semanales

Aunque supo tener 5 aviones Boieng 737 700 y 800 en su flota, hoy Flybondi sólo cuenta con dos máquinas en operación.

“Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores. A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes", resume Mauricio Sana, Director Comercial y CEO interino de la aerolínea.

Para Flybondi operar desde El Palomar era estratégico a su plan de negocios low cost, pero finalmente la ANAC y el ministerio de Transporte los obligaron a "tómalo o déjalo" y programaron estas rutas desde el incómodo Aeropuerto de Ezeiza lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Sin un plan de negocios claro en el medio de la nada clara política aerocomercial del gobierno nacional, quizás a Flybondi le convendría establecer su hub en Córdoba y tomar parte del importante mercado que dejó Latam en su retirada de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.