La célebre cerveza Guinness Extra Stout retorna al mercado argentino, y ya está disponible su venta de manera online y en las principales cadenas de retail y autoservicios del país. Además, en los próximos meses está previsto que llegue también a los bares, junto a su versión rubia, la Hop House 13 Lager.
Así, por primera vez en su historia la receta de Arthur Guinness II -creada en 1821-, será aplicada por una productora sudamericana. La multinacional Diageo firmó un acuerdo con la marca local Rabieta para la elaboración, importación y comercialización de las dos variedades mencionadas de Guinness. El proceso se oficializó tras tres años de negociaciones, en los que las partes buscaron garantizar la calidad en la producción local.
Cabe resaltar que, de esta forma, Diageo amplía su catálogo de importados en Argentina, el cual también incluye bebidas espirituosas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys y Gordon’s, entre otras.
“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comenta Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.
Por su parte Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, señala: “Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción. La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”.
Tu opinión enriquece este artículo: