Más que una app es un hábito para tener un equipo de trabajo de personas presentes, proactivas y felices. Esa es la gran apuesta de María Martínez Plinio, licenciada en Administración, con formación en PNL y yoga. Ella supo ver hace siete años en una crisis personal aquello que necesitaba para seguir adelante: dejar de estar acelerados entre el futuro y el pasado y traernos una y otra vez al momento presente.
María comenzó en 2016 realizando experiencias únicas en Barcelona llamadas “Be for work” (antes de entrar a trabajar) para equilibrar cuerpo, mente y alma en los que combinaba yoga, nutrición, mindfulness y desarrollo personal. Estas experiencias tenían como objetivo el despertar de la conciencia interior y fueron un éxito en la ciudad más famosa de España, rompiendo estructuras y siendo el primer paso hacia lo que hoy es una empresa al servicio de otras empresas.
Luego regresó a Argentina y sumó a su equipo de trabajo a María Daniela Plinio (su mamá), psicóloga y especialista en mindfulness. Forman una buena dupla a la hora de trabajar. Hoy realizan experiencias, formaciones y eventos en Argentina, Uruguay, Chile y España.
Hoy cuentan con una plataforma digital para empresas con una membresía destinada a mejorar la productividad, calidad de vida y el trabajo en equipo de sus empleados, brindando estadísticas para ver el paso a paso del proceso.
IN: ¿Qué hace We Chill Out?
María Martínez Plinio: Creamos espacios de conexión, donde las personas puedan conectar con ellos mismos y conectar con sus compañeros de una forma diferente, lo primero que hacemos siempre es preguntar a la empresa cuál es su necesidad y objetivo, ya que contratamos diversos profesionales que trabajan con nosotros según la empresa y su necesidad sumando muchísimo valor. Ofrecemos una amplia gama de técnicas y herramientas que les sirven a las personas en su día a día como el yoga, mindfulness, desarrollo personal, bienestar general, la PNL aplicada al desarrollo personal y profesional.
IN: ¿Por qué dentro de las empresas?
MMP: Hay un cambio de paradigma en donde la persona está en el centro, entonces cuando pensamos en la persona y en el bienestar de la persona, también estamos pensando en el bienestar de la empresa. Si tu equipo de trabajo aprende a gestionar las emociones y el estrés, facilita la cooperación con todos los demás y cambia sin lugar a dudas la productividad; es por eso que las empresas invierten en We chill out.
IN: ¿Cuál es el menú que le ofrecen a una empresa?
MMP: Tenemos diferentes propuestas como Before Works, After Works, Retreats y Weekends, o experiencias según la necesidad de cada empresa. Todas ayudan a reforzar la conexión entre los empleados, disminuyendo el burnout, estrés, y generan el sentido de pertenencia que toda empresa valora.
IN: ¿Por qué decidiste crear una plataforma digital?
MMP: Después de un largo recorrido y estudiando las necesidades de nuestros clientes, lanzamos nuestra membresía on-line que es una plataforma llamada bienestar “on demand”. Creemos que las personas no pueden esperar a tener yoga a las 19 hs, porque es “este momento presente” donde se encuentran estresadas, entonces nuestra plataforma te hace diferentes preguntas para darte contenido adaptado a tus necesidades. La plataforma te pregunta: ¿Dónde estás? ¿Cómo te sentís? ¿Cuánto tiempo tenés? Por ejemplo: “Tengo 5 minutos para relajar la mente en la oficina”. Bueno, nosotros te ayudamos en ese momento específico a cambiar ese sentimiento. Y si estás bien, te sentís feliz y con energía te ayudamos a potenciar ese sentir.
IN: Y encima todo eso se puede medir, ¿no?
MMP: La plataforma es realmente una bomba, está pensada para cada empleado o colaborador en la disminución de burnout, estrés; y lo bueno es que el área de recursos humanos de la empresa que nos contrata puede ver las estadísticas de sus empleados. No puede ver a una persona en particular, pero sí en conjunto cómo se sienten, su engagement, su desarrollo, y observar todo el proceso a través de nuestras estadísticas. Todos quieren ver estadísticas, los mismos empresarios al ver estas estadísticas y los cambios en su equipo de trabajo nos piden jornadas, eventos motivacionales, formaciones, etc.
IN: ¿De qué países tienen usuarios?
MMP: Argentina, España, Italia, Uruguay y Chile.
IN: Nombrame algunos clientes…
MMP: Trabajamos con empresas como H&M, Brodynt (Europa) y Grupo DMG y Raffo Seguros en Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: